Proyectos de Linea Ciencias de la Educación

Proyectos Acciones
“Influencia de las técnicas didácticas y los estilos de aprendizaje sobre el rendimiento académico en alumnos de medicina de la UEES, 2007”
Adaptación escolar, familiar y personal de los adolescentes de El Salvador.
Análisis actual de la enseñanza de las ciencias naturales en 7° Grado en el Municipio de Santa Ana
Analisis de necesidades para el desarrollo de Master - Meaning
Análisis del Estado del Arte de la Preparación de Maestros de Inglés, como Lengua Extranjera.
Análisis del impacto de la Política de Educación Inclusiva en las Instituciones de Educación Superio
Apreciación general estudiantil 2007 sobre el desempeño académico y administrativo, de los estudiantes de la ODONTOEPUEES
Apreciación general estudiantil 2007 sobre el desempeño académico y administrativo, de los estudiantes de la ODONTOEPUEES.
Atlas de la Educación en El Salvador: Un estudio de aproximación cuantitativa
Buenas practicas en educación inclusiva: Seis experiencias en El Salvador
Capacitación a Profesionales No Ambientalistas
Características positivas y negativas del docente y estudiante de la carrera de Odontología UEES
Caracterización del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de bachillerato general del Instituto Nacional de Santiago de María
Comparación entre los aportes del método de Casos y aportes del método de Problemas en la eduación superior.
Comparación entre los aportes del método de Casos y los aportes del método de Problemas en la educación superior
Competencias básicas que deben poseer los bachilleres generales al postular ingreso a las Universidades
Concepciones de profesores sobre la enseñanza con Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).
Condiciones socioeconómicas y académicas de preparación para la PAES de los estudiantes de educación media
Condiciones socioeconómicas y académicas de preparación para la PAES de los estudiantes de educación media
Conocimiento teórico científico de la ética y su influencia en la práctica de valores de docentes
Conocimientos, Actitudes y Prácticas de Estimulación Temprana de Padres y Cuidadores de niños(a)
Conocimientos, Actitudes y Prácticas de Estimulación Temprana de Padres y Cuidadores de niños(a) de
Desarrollo de Clase Virtual
Desarrollo de tecnología educativa
Diagnóstico de las Universidades de América Central en los Procesos de Acreditación
Diagnóstico de necesidades de formación pedagógica, metodológica y de dominio de la especialidad
Diagnostico sobre la realidad universitaria salvadoreña 1983-2003
Dificultades en el lenguaje articulado en niños de 6 a 8 años de edad de la comunidad San José de la Colonia Zacamil
Diseño de Recurso Educacional basado en la tecnica de aprendizaje Gamificación.
Diseño de recurso educacional basado en la técnica de aprendizaje: Gamificación. 2017
Diseño, implementación y evaluación de políticas educativas
Dominio de las competencias teóricas básicas implantes, Odonto EPUEES, año 2007.
Dominio de las competencias básicas - Diplomado de Endodoncia, año 2003.
Dominio de las competencias básicas - Diplomado de Endodoncia, año 2003.
Educación a distancia en El Salvador, ¿por qué no?
Educación Ambiental para los pobladores del Cantón Izcalquilio, Municipio de Atiquizaya.
Educación familiar y su influencia en los hábitos de lectura en estudiantes de nivel superior
Educación Física y Deporte
Efectividad del Plan Nacional de Formación Docente
Efectividad del Plan Nacional de Formación Docente 2015-2017, en docentes de occidente.
Efectividad del programa EDUCAME en la mejora de la equidad de género de la Zona Oriental de El Salvador
Efecto del clima de convivencia escolar sobre el rendimiento académico en los niveles básico y medio
Efectos del entrenamiento Pliométrico en la potencia del salto, en Jóvenes Atletas de la UES entre los 18 y 22 años.
Ejercicio de la investigación de cátedra-Estudio retrospectivo,1999 a 2004
El Conocimiento y aplicación del Humanismo por el estudiante de Medicina, durante su formación
El currículum oculto
El desempeño profesional de los participantes en el Plan Nacional de Formación Docente
El impacto del Programa Grado Digital, en los alumnos(as) de nivel media de los Institutos Nacionales y Colegios del Departamento de Usulután, año 2008.
El impacto del uso didactico de la calculadora en el desarrollo del pensamiento matemático en el sistema educativo salvadoreño
El Modelo Educativo Dialógico en la Universidad Luterana Salvadoreña
El PAEBA DE EL SALVADOR, La experiencia y el aporte de la Universidad Francisco Gavidia
El papel de la retroalimentación formativa-colaborativa entre pares
El proceso de graduación de los Estudiantes Egresados de la Universidad Francisco Gavidia
Elaboración de un manual de técnicas andragógicas de enseñanza para la mejora de la calidad en la labor del docente universitario en El Salvador
Especialidades de mayor demanda entre estudiantes de ultimo ciclo y egresados en año social de la carrera de Odontología,UEES, 2003.
Estado de la educación pública en Centroamérica, El Salvador.
Estilos de aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Ciencias de la Computación
Estrategia de atención para afiliados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social con capacidades especiales
Estrategias Educativas para adaptar la enseñanza a los retos que presenta el cambio climático en el contexto salvadoreño
Estrategias educativas para adaptar la enseñanza a los retos que presentan el cambio climático
Estudio comparativo efectividad programa Escuelas para Padres
Estudio de deseción estudiantil de la Facultad de Ciencias y Humanidades
Estudio de la evaluación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje en la UNICAES
Estudio de la evaluación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje en UNICAES
Estudio de mercado en la apertura de la carrera de Ingeniería Informática, a impartirse en la UTLA
Estudio de Seguimiento a Graduados de Ingeniería en Ciencias de la Computación de los años 1997-2001
Estudio de Seguimiento a Graduados de Ingenieria en Ciencias de la Comutación de los años 1997 a 2001.
Estudio Exploratorio sobre Competencias específicas según opinión de Egresados de ocho diferentes Carreras.
Estudio Exploratorio sobre los principales problemas y mitos en la Enseñanza de las Ciencias Naturales a nivel de Educación Básica
Estudio exploratorio y factibilidad sobre la visión del concepto de educación integral en relación a la Educación Física y su incorporación a los perfiles de formación
Estudio sobre salud y condiciones socioculturales de la educación inicial, parvularia, básica y media
Estudios de los Graduados de la Universidad Don Bosco del año 2003, Primera parte
Evaluación al desempeño docente de los formadores del área de Educación Física del Instituto Especializado de Educación Superior
Evaluación Curricular en la Formación en Enfermería.
Evaluación curricular plan de estudio tecnólogo en enfermería 2006 estudio realizado en el instituto Especializado de Educación Superior de Profesionales de la Salud
Evaluación del impacto de las intervenciones educativas de la estrategia AIEPI en la disminución de IRAS y EDAS en el SIBASI del departamento de Ahuachapán en el pr
Evaluación diagnostica del nivel de entrada de los estudiantes de posgrado en Endodoncia. Año 2003
Expectativas de los Bachilleres frente a la educación superior
Expectativas de los estudiantes de último año de bachillerato hacia la continuidad de estudios universitarios y factores de riesgos para lograrlo
Experiencia docente en la enseñanza de métodos de diseño en el contexto universitario salvadoreño
Factores asociados al rendimiento académico de estudiantes de la Universidad Don Bosco
Factores que influyen en los estudiantes y que contribuyeron a determinar los resultados de la PAES 2011
Formación de los Recursos Humanos en la zona oriental.
Formación inicial del docentes de educación primaria o básica
Formación y Evaluación por Competencias Transversales en la ECMH
Fortalecimiento de prácticas pedagógicas en docentes rurales multigrado de México y El Salvador
Hablar en público- errores más frecuentes
Identificación de los estilos de aprendizaje de estudiantes a nivel medio en la ciudad de San Miguel
Impacto de la práctica docente en el alumno del profesorado en inglés
IMPACTO DE LA REFORMA CURRICULAR EN LOS INDICADORES EDUCATIVOS DE LA DGETA CHIAPAS
Impacto del nuevo analfabetismo en la población universitaria salvadoreña
Implementación de la investigación acción-acción como estrategia de desarrollo profesional de los /las formadores/as del Instituto Especializado de Educación Superior. El Espíritu Santo
Implementacion de Unidad de Supervision Educativa para el Centro Cultural Salvadoreño Americano
Incidencia de los Medios de Aprendizaje de Física, en el Dominio Práctico en los Estudiantes de los Institutos de Educación Media del Departamento de San Miguel
INCIDENCIA DE UN AULA DE APOYO VIRTUAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA I PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA
Incidencia del Sistema Integrado Escuela de Inclusión de Tiempo Pleno en el Proceso de Aprendizaje Formativo y Comunitario de los Estudiantes de Centros Escolares Públicos
INCREMENTO DE LA CALIDAD ACADEMICA DE LA FACULTAD DE VETERINARIA ATRAVEZ DE LA INTERACCION CON EL CAMPO EXPERIMENTAL .
Influencia de las inteligencias múltiples, motivación y hábitos de estudio en el rendimiento académico del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera en estudiantes del nivel básico 2, módulos 5, 6, 7 y 8 en la Universi
Influencia de las inteligencias múltiples, motivación y hábitos de estudio en el rendimiento académico del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera en estudiantes del nivel básico 2, módulos 5, 6, 7 y 8 en la Universi
Influencia de las inteligencias múltiples, motivación y hábitos de estudio en el rendimiento académico del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera en estudiantes del nivel básico 2, módulos 5, 6, 7 y 8 en la Universi
Influencia de las Técnicas Didácticas y los Estilos de Aprendizaje sobre el Rendimiento Académico en Alumnos de Medicina de la UEES, año 2007
Insatisfacción estudiantil en FIA de la UFG
Integrando tecnología en las escuelas de El Salvador: promesas y desafíos
Inteligencia emocional y su incidencia en el manejo de conflictos
Internet para propósitos educativos
Investigación institucional en Odontología – UEES 2004
La Aplicación del Currículo
La construcción individual, social y planetaria de la identidad y sus implicaciones educativas
La educación acelerada en San Salvador
La Educación en valores cívicos en el sistema educativo:Alcances y Alternativas
La Efectividad de las Prácticas Docentes en los Procesos del Desarrollo de Competencias en los Estudiantes del área básica de la Universidad Autónoma de Santa Ana, en el periodo de Marzo a Octubre de 2013
La Efectividad de las Prácticas Docentes en los Procesos del Desarrollo de Competencias en los Estudiantes del área básica de la Universidad Autónoma de Santa Ana, en el periodo de Marzo a Octubre de 2013
La Formación docente en educación artística en El Salvador: Historia y Propuesta Currícular
La Gestión para la Reducción del Riesgo a Desastres en los Planes de la Formación Inicial docente en las Instituciones de Educación Superior
La incorporación de las tecnologías educativas en los procesos de formación inicial de docentes
La Influencia de Géneros Musicales en la Conducta de los Estudiantes de Educación del Municipio de San Salvador
La investigación Acción como practica reflexiva y mejora en el aula de la Escuela Salvadoreña
La investigación Acción como practica reflexiva y mejora en el aula de la Escuela Salvadoreña
La lectura expresiva y comprensiva y los métodos Global y de Palabras Normales. Bondades y Limitaciones de los mismos.
La participación como un elemento clave para el fortalecimiento del Sistema Educativo. Caso de Estud
La pizarra interactiva en el proceso enseñanza aprendizaje en la Universidad Católica de El Salvador
La planificación didáctica con enfoque de competencia, en el proceso de aprendizaje de la maestría en docencia universitaria
La política de inclusión educativa en el municipio de Metapán en los distritos educativos 0225 y0226
La Práctica de Valores en los estudiantes de Nivel Medio del Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios
La preparación alcanzada por el futuro Bachiller y el crédito que le concede éste a sus profesores en ella.
La Tecnología de la Información y la Comunicación y el uso del aula virtual en la enseñanza aprendizaje
Las TIC y la educación
Los nuevos paradigmas para enseñar en las carreras de comunicaciones en América Latina
Manual de recursos didácticos y pedagógicos para le enseñanza de la física.
Manual pedagógico de la Universidad Luterana Salvadoreña
Mapa conceptual como estrategia pedagógica
Mejora de la calidad educativa en la Escuela Multigrado Unidocente (EMU) que forman parte de los S
Métodos de investigación e informática – Rendimiento académico teórico, año 2003.
Modalidad de formación docente que permita a los profesores en servicio de la República de El Salvad
Modelo de Gestión Comunitaria para el mejoramiento de la infraestructura escolar
Modelo de Práctica Docente: Pertinencia y contribución en la formación de pensamiento crítico
Nivel de conocimiento sobre higiene bucal de docentes y alumnos de las Escuelas de Educación Parvularia Centro América y Juana López.
Nivel de idioma inglés de los alumnos de bachillerato técnico y generales de instituciones oficiales de la ciudad de Usulután, Concepción Batres y Santa Elena.
Nuevas TIC,s, educación y desarrollo
Opinión de la población del AMSS con respecto a función educativa formadora de la EMCGGB como IENS
Opinión de la población del AMSS con respecto a función educativa formadora de la EMCGGB como IENS
Papel de la Universidad salvadoreña en el contexto de la sociedad del conocimiento.
Pertinencia de la educación superior. Percepciones de los egresados universitarios salvadoreños.
Pertinencia y Aceptación de la Estrategia Pedagógica Todos Pueden Aprender.
Políticas institucionales en la profesionalización docente para la innovación pedagógica de Educación
Prácticas educativas: una mirada desde la ciencia, la tecnológica e innovación
Principales causas de reprobación desde la percepción de docentes y estudiantes
Relación entre la categoría del Centro Educativo de procedencia otorgado por el MINED y el Rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Medicina
Rendimiento académico ciclo I año 2005,de la Facultad de Odontología de la UEES.
Rendimiento Académico de estudiantes Ingreso 2013 de Licenciaturas e Ingeniería de la Universidad Católica de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Ilobasco durante el ciclo II 2013
Rendimiento académico teórico – Métodos de investigación e Informatica año 2004
Rendimiento académico teórico – Métodos de investigación I año 2004
Rendimiento académico teórico – Métodos de Investigación I- Año 2003
Rol de los Directores exitosos en los centros de educación media en El Salvador
Sistemas de información y telecomunicaciones: su aporte a la educación
Situaciones de aprendizajes para desarrollar las competencias básicas en matemática, Lenguaje y Literatura, en el Nivel de Educación Media, del Instituto Nacional “Jos
Tácticas de conflictos de padres a hijos, relación con procesos alterados de ajuste escolar y efectos sobre el rendimiento académico de estudiantes del tercer ciclo de Educación Básica de El Salvador
Técnicas de motricidad fina en el trazado de letras y números en párvulos de sección cinco y seis años
Unificación de criterios en la Investigación académica.
Ventajas del nivel académico que posee el personal que labora en la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria San Raymundo de R.L..ACOPASR de R.L. del municipio y departamento de Ahuachapán

Total de Registros 160